LOS ENTRENADORES Y MONITORES

De Historia del Club Escuela de Piraguismo Aranjuez
Saltar a: navegación, buscar

LOS ENTRENADORES Y MONITORES

Entrenadores:

Luis Ruiz Jiménez: titulado entrenador de 1ª categoría desde diciembre de 1974. ( fuente: la memoria de la F. E. P ), de él tenemos un entrenamiento (XX) que con fecha 1 de Marzo de 1973, que le pone a Felipe Rodríguez.

Entrenamientos de luis ruiz.jpg



En Sanabria 1972, Luis Ruiz Jimenez, Luis Gregorio y Ramos Misioné.



Aparece mencionado en la memoria de la F.E.P. al reconocérsele la categoría de entrenador de 2ª ª y compitiendo en los Campeonato de España con el club Vallehermoso de Madrid, siendo incluso Campeón de España de Larga Distancia Señior en varios años.

en faceboock :[1]




Antonio Ferrero Mendoza:

Aparece mencionado en la memoria de la F.E. P. al reconocersele la categoría de entrenador de 3ª y compitiendo en el Campeonato de España de Larga Distancia con el club Alberche de Madrid.

Después de la competición en Aranjuez 1966, Luis Escriñá, Antonio Ferrero Mendoza y Carlos Peñaranda.



La participación de Antonio Ferrero Mendoza con el club durante este año 1974 en dos controles, en el Campeonato de España de Selecciones Provinciales de la Primera División y en Segovia, que están detallada en el cuadrante del Presidente José Luis Rodríguez que mencionaremos como fuente de información desde 1973 hasta los primeros controles de 1977, le sitúan como entrenador del club en ese año.






Orencio Rodríguez Castillo:

Se hizo cargo de las labores de entrenador desde 1975 hasta Septiembre de 1982.

Orencio Rodríguez Castillo en el curso de entrenadores en el Hotel el Pino



Orencio Rodríguez Castillo recoge el trofeo de Campeones del Rapel de 1976, de la Dama de Honor de las fiestas, Mª Nieves Camaño Herrera en presencia de Fernando Vaquero Asenjo.



El Concejal de Deportes D. Manuel Cosgaya Esteban (q.e.p.d.) entrega a Orencio Rodriguez Castillo el trofeo por equipos de el IX Rapel del año 1980, el presidente del club José Luis Rodriguez con el megafono verde en la mano en ejerce en esta ocasión de spiker y tambien de juez arbitro circunstancial.



El equipo del club Escuela de Piragüismo Aranjuez con el trofeo como 5º clasificado en el Campeonato de España de larga distancia cadetes e infantiles celebrado el 10 de Mayo de 1981 en Sevilla, Mercedes Cobos Tellez, Manuel Campos Rodríguez MEDALLA DE PLATA en infantiles k-1 5.00 m., Santiago Simón Fernández, Carlos Anselmo Crespo Villalobos, Rafael Moral Lucas, Juan Carlos Nieto Castellanos, José A. Martínez González con el entrenador Orencio Rodríguez Castillo y Ramón Rodríguez Romero.



Orencio Rodríguez Castillo "se lleva la copa del 5º clasificado en el Campeonato de España de larga distancia cadetes e infantiles celebrado el 10 de Mayo de 1981 en Sevilla.



El equipo del club Escuela de Piragüismo Aranjuez 5º en el Campeonato de España de club, en carreras en línea, de Cadetes e Infantiles, celebrado en el Pantano Virgen del Llano en Aguilar de Campoo (Palencia) el 18 y 19 de Julio, con 69 puntos, los componentes son los mismos de la foto anterior excepto Inmaculada Céspedes Ruano que tiene la copa en sus manos y Francisco Javier Rodríguez Romero.



Orencio Rodríguez recoge en Aguilar de Campoo el premio al 5º clubs clasificado en el Campeonato de España de club, en carreras en línea, de Cadetes e Infantiles, celebrado en el Pantano Virgen del Llano en Aguilar de Campoo (Palencia) el 18 y 19 de Julio.


- Durante esto años, realiza varios cursos de reciclaje y asiste a 3 Simposium Nacionales. Destacando entre todos, un curso restringido con los mas importantes entrenadores de ese momento, con el entrenador mas importante a nivel mundial de ese momento (Rumano).

- En el 1978, y a petición del Concejal de Deportes en ese momento, D. Manuel Cosgaya, le solicita en primer lugar el estudio, y posterior realización de la Escuela Municipal de Piragüismo. Que funciono dirigida por el, durante muchos años y que fue los primeros pasos hasta lo que es hoy.


- En el 1979 y debido a los excelentes resultados en los Campeonatos de España, es seleccionado como Entrenador adjunto, para asistir al Campeonato del Mundo en Duisburg.


- Igualmente, en el año 1979 y hasta el 1982, se le incluye como miembro del Colegio Nacional de Entrenadores, como ponente de un equipo de entrenadores, en donde se modificaron conceptos de nuestro deporte.



Francisco Javier Gómez Santos y José Martínez González (Tipo) con el entrenador Orencio Rodríguez muestran la medalla de BRONCE en 1.000 m. C-2 que ganaron en el Campeonato de España de Clubs de Carreras en Línea celebrado en el Pantano de Trasona (Aviles) los días 5 y 6 de Agosto de 1982



Orencio Rodríguez Castillo entrenador del club Escuela de Piragüismo Aranjuez recoge el Trofeo de vencedores por clubs de la XI edición del Rapel del Tajo celebrado el domingo 13 de Junio de 1982, de manos del Alcalde de Aranjuez D. Eduardo García Fernández.



- En el 1980, es seleccionado por el Consejo Superior de Deportes, para impartir los primeros conocimientos del piragüismo, al Príncipe Felipe, en Palma de Mallorca.

La memoria del club del año 1980, (XX) es un informe de los resultados deportivos conseguidos ese año y parece elaborado por Orencio.

En 1.981 se impartió en Aranjuez un curso de Promoción del Piragüismo dirigido por el entrenador jefe Orencio Rodríguez y el director del curso Jesús Cobos Téllez. (memoria de la F.E.P. en la pagina 21).

Orencio Rodriguez Castillo y su Alteza Real el Principe Felipe.



En la memoria de la F.E.P. de 1983 se le situa en el baremo de entrenadores por los resultados obtenidos durante el año 1982 en el puesto nº 20 de un total de 69.

- En el 1984, es el creador, impulsor y coordinador del Turismo Náutico en Aranjuez, hasta 2004, pasando el testigo después de 20 años, al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez.


FORMACIÓN:

Titulado como entrenador de 3ª en el curso celebrado en el I. N. E. M. del 2 al 11 de octubre de 1978, (memoria de la F.E.P. de 1978 pagina 354).

Titulado después como entrenador de 2ª en el curso celebrado en Madrid del 27 de septiembre al 4 de Octubre de 1980, impartido por Ramiro Merino Merchan, (memoria de la F.E.P. de 1980 pagina 21).






Jesús Cobos Tellez: desde Septiembre de 1982, hasta octubre de 1983.

Jesús Cobos Tellez




En la memoria de la F.E.P de Piragúismo del año 1983 se menciona que asistio como entrenador en alguna ocasión a la concentración del equipo Nacional.

En la memoria de la F.E.P. de 1984 se le situa en el baremo de entrenadores por los resultados obtenidos durante el año 1982 en el puesto nº 37 de un total de 44.


En la memoria del club del año 1987, (XX) podemos encontrar un plan de trabajo para 1988, elaborado por Jesús Cobos como entrenador Jefe, en el que detalla los objetivos a conseguir el método para alcanzarlos, el calendario de competiciones, los lugares de trabajo, los controles médicos y los medios personales y materiales necesarios,

Participo en las Olimpiadas de Atlanta en 1996 como responsable del equipo nacional femenino de Piragüismo.

Jesús Cobos Tellez entrenador del club Escuela de Piragüismo Aranjuez recoge el premio al segundo club clasificado en la XIV edición del Rapel Nacional del Tajo el 15 de Junio del 1986, de manos de el concejal D. José Tejeiro Martino (q.e.p.d.).



Equipo en el Campeonato de España por Clubs, de invierno celebrado en el pantano de San Juan (Madrid), el 5 de Abril de 1987



El equipo de Madrid en el Campeonato de España por Autonomías de 1987



Jesús Cobos Tellez recoge el trofeo de campeones por clubs de la XVI Edición del Rapel Nacional del Tajo celebrada en Aranjuez el 12 de Junio de 1988.



Thomas J. Perez Fernandez, Tomas Lara Garcia, Rafael Garcia Laredo, Jesús Cobos Tellez, Carlos Ortega Malibran, Jose A. Perez Lazareno y Juan Luis de Andres Muguruza entrenando en el pantano de Villamuelas en 1989?



Actualmente: Un total de ocho palistas han sido seleccionados representar al equipo nacional español en la I Copa del Mundo de Aguas Tranquilas en Racice (Rep. Checa), del 20 al 22 de mayo. Al frente de la expedición viajan los técnicos Jesús Cobos Téllez y Rodrígo Tiebo Pérez. Una vez concluyan su participación en esta Copa del Mundo acudirán directamente a Duisburg para competir, del 27 al 29 de mayo, en la Copa del Mundo. Estas actuaciones están comprendidas dentro del programa de preparación del proyecto K-4 olímpico.



PRESENTACIÓN DEL GRUPO DE DEPORTISTAS Y CUERPO TÉCNICO
DEL
CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE PIRAGÜISMO LA PIRAGÜERA



Grupo de tecnificación de palistas (8 de Aranjuez) y del nuevo director del Centro, el ribereño Jesús Cobos, Enhorabuena a los seleccionados. Sin duda, nos proporcionareis grandes éxitos.



Ha costado mucho esfuerzo pero por fin se ha hecho realidad, La Piraguera acoge al grupo de deportistas del programa de tecnificacion de la Federación Madrileña. El Club Escuela de Piragüismo Aranjuez cuenta con ocho deportistas en el grupo, los canoístas Jorge Vélez García, Jesús Zamora del Rio y David Moreno Tizón, las mujeres María Hernández Haro, Sofia Viedma Nieto y Lucia Soto Gomez-Cuenca y los kayakistas Román Schevchuk y Adrián Muñoz Benavente, del Alberche Kayak Club los cadetes Noel Domínguez y María Martín. El técnico responsable será Jesús Cobos Tellez, uno de los grandes referentes del piragüismo ribereño, que vuelve a casa tras muchos años de trabajo con equipos nacionales.

En el acto además contamos con la presencia del gran campeón Saul Craviotto Rivero que visitaba por primera vez nuestro club, Saúl es un gran ejemplo para nuestros jóvenes campeones y les transmitió la importancia de ser constantes en el deporte

B.O.E. Nº 191 DISPOSICION 8549: [2]
Mundodeportivo. [3]
Información sobre los Centros de Alto Rendimiento: [4]

(consultar su amplio currículum aquí : [[5]]).






Tomás Lara Garcia:compartía labores de entrenador con Jesús durante una época 7 de octubre de 1983, después continuó en solitario.

Tomás Lara Garcia.



La memoria del club de 1985, (XX) es un informe de lo acontecido en el año y es un típico informe telegráfico de los elaborados por Tomás.

El Alcalde de Aranjuez D. José Maria Cepeda Barros entrega a Tomas Lara García el trofeo de la XXVI edición del Rapel Nacional del Tajo 1998.



En la memoria del año 1988 se presenta un plan de trabajo conjuntamente con Jesús Cobos, similar al del año anterior.

Tomas Lara García entrenador del club Escuela de Piragüismo Aranjuez recoge el premio de Campeón por Clubs en la XVIII edición del Rapel Nacional del Tajo el 10 de junio de 1990.



1º por Equipos en el IX DESCENSO DEL RIO SEGURA en BLANCA (MURCIA) el 19 de Agosto 1990, Tomás Lara García, Carlos Saavedra, José L. de Andres Muguruza, Jorge Ambrona Martinez, Alberto Ruiz López, Juan Carlos Hoyos Torrijos, Carlos Miguel Calero Guerrero, Juan Antonio Gomez Nuñez (Pastelero), Javier Rodriguez Dorado.



El presidente Ramón Rodriguez y el entrenador Tomas Lara con el talón del premio al 1º en la clasificación General por clubs de la II COPA DE ESPAÑA DE RIOS Y TRAVESIAS 1993 de 500.000,.- ptas.



En Aranjuez de vuelta del DESCENSO DEL RIO DEVA Y DEL JUCAR en Cuenca. Arriba: Juan Carlos Hoyos, David Blanco Saavedra, Jesús Rincón Martínez, Julián Serrano Martínez, Juan Ramon Rodriguez Romero, Jaime Martín Pacheco, Beatriz Vizcaino. Abajo: Tomás Lara, Carlos Calero Guerrero, Carlos Saavedra Núñez, Javier Rodríguez Dorado, Arturo Rainero, Luis Javier Martinez, Joaquin Alvarez, Jorge Ambrona Martínez



Orencio Rodríguez Castillo, Juan Ramón Rodriguez Romero, Carlos Saavedra Nuñez, Tomás Lara García, Carlos Calero Guerrero, Julián Serrano Martínez y José Vizcaino Chocano, con los trofeos ganados en el IV DESCENSO DEL RIO TAJO, celebrado en Trillo (Guadalajara), el 25 de julio de 1993.



La memoria del club del año 94, es un informe de 10 folios, titulado, Memoria 93/94, firmado por Tomas Lara y Juan Luis de Andrés Muguruza, se da cuenta detallada de las 34 pruebas a las que se ha asistido y los resultados obtenidos, así como el material perdido y el que ha comprado.

Jose Andrés Román entrenador de Zamora y Tomás Lara Garcia del club Escuela de Piragüismo Aranjuez se saludan en la entrega de trofeos por Clubs, de la XXVII edición del Rapel Nacional del Tajo, celebrado el 6 de junio de 1999.








Juan Luis de Andres Muguruza: comparte con Tomás el informe presentado como memoria del año 1994, y figura en el puesto nº 18 en el baremo Nacional de entrenadores de Aguas Tranquilas de 1995 por los resultados obtenidos en 1994, con 240 puntos. (memoria de la F.E.P. de 1995 pagina 81).

José Manuel Pizarro Lausada, Julián Serrano Martínez, Jesús Rincón Martínez, Juan Luis de Andrés Muguruza, David Blanco Saavedra, Javier Rodríguez dorado, Carlos Calero Guerrero y Jorge Ambrona Martínez en el X MARATÓN CUATRO EMBALSES, celebrado en Tremp, (Lerida) el 24 de mayo de 1992.



El equipo en Algemesi 1992, Alberto Zamorano Monzón, Juan L. de Andrés Muguruza, María Portillo Luengo, Jorge Ambrona Martínez, Jesús Rincón Martínez, David Blanco Saavedra, Carlos Calero Guerrero, Arturo Rainero Jiménez, Joaquín Álvarez Dorado.



El equipo en el Sella y la Semana Internacional agosto 1992.



7º en la Fiesta de la Piragua Sevilla el 9 de Agosto de 1993, Jorge Ambrona Martinez, Carlos Saavedra Nuñez, Pilar del Villar Miranda (Alberche), José Manuel Pizarro Lausada, José Luis de Andres Muguruza, Carlos Calero Guerrero, Juan Carlos Hoyos Torrijos, Klaus Kramer, Maria Portillo Luengo, Beatriz Vizcaino Chocano, Javier Rodriguez Dorado, Arturo Rainero Jimenez, Joaquin Alvarez Dorado,



José Luis de Andrés Muguruza- Carlos Saavedra Núñez-David Blanco Saavedra- Jorge Ambrona Martínez-Arturo Rainero Jiménez- Joaquín Álvarez Dorado-Carlos Carrero Guerrero-Javier Rodríguez Dorado-Javier Martín Pacheco-Julián Serrano Martínez-José Manuel Pizarro Lausada-Beatriz Vizcaíno Chocano-Maria Portillo Luengo-Antonio Serrano Martínez y el presidente Juan Ramón Rodriguez Romero en la I TRAVESIA DE SAN JUAN, celebrada en Aguilar de Campoo (Palencia) el 27 de junio de 1993.



12º en el XXV C. E. de Invierno en la Cartuja Sevilla del 19 al 20 de Marzo de 1994, Julián Serrano Martínez, los entrenadores Tomás Lara García y Ángel Luis de Andrés Muguruza, José Manuel Pizarro Lausada, Mª del Pilar del Villar Miranda, Arturo Rainero Jiménez, Klaus Kramer, Javier Rodríguez Dorado, Abajo: Joaquín Álvarez Dorado, Gustavo Pérez Gallardo, Mª Ascensión Portillo Luengo y Beatriz Vizcaíno Chocano.



Jorge Ambrona Martinez, Pilar del Villar Miranda, David Blanco Saavedra, José Manuel Pizarro Lausada, Carlos Calero Guerrero, Luis Javier Martin Pacheco y Juan Luis de Andres Muguruza en la COPA DE ESPAÑA DE MARATÓN, celebrada en los Najeros (Murcia) el 24 de abril de 1994



El equipo del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, Joaquin Álvarez Dorado, Mª del Pilar Villar Miranda, Arturo Rainero Jimenez, Jose Mª Pizarro Lausada, Javier Madrid Ruano, agachados Gustavo Perez Gallardo y el entrenador Juan Luis de Andres Muguruza, quedaron 18º por equipos en la XXVI edición del Campeonato de España de Invierno celebrado en Campo de Regatas de la Cartuja, en Sevilla el 1 y 2 de Abril de 1995.









Manuel Madrid Griñan: Durante mucho tiempo con los pequeños, y canoistas. (espero me pueda ayudar para redactar un currículum acorde con sus muchos meritos, y comentar los resultados obtenidos por el club, en los años que ha desempeñado esta labor).

Manuel Madrid Griñan.



PROGRAMA DE DETECCION Y PERFECCIONAMIENTO DE TALENTOS DEPORTIVOS



En esta fotografía de 1998 podemos ver a los futuros campeones del club junto a Manuel Madrid Griñan que desarrolla una labor infatigable para ayudar a estos chicos y por ende al club a conseguir innumerables éxitos.



Manuel Madrid Griñan en el Campeonato de España de Velocidad de Infantiles celebrado en Trasona (Aviles), el 9 de septiembre del 2006.



Equipo Campeonato de España de Velocidad de Infantiles celebrado en Trasona (Aviles), el 9 de septiembre del 2006.



ORGANIGRAMA TECNICOS 2005



El gerente de la sociedad Mariblanca Gestión Inmobiliaria S. A, D. Enrique Pedrero Cardoso patrocinador del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez en 2006 y 2007, con el equipo infantil y cadetes, Manuel Madrid Griñan y el presidente Javier Rodriguez Romero con los trofeos conseguidos en XI TROFEO COMUNIDAD DE MADRID y VIII TROFEO VILLA DE ARANJUEZ celebrados en Aranjuez el día anterior a la XXXV edición del Rapel Nacional del Tajo , el 24 de junio del 2007.






Javier Rodriguez Dorado: desde 6 de Septiembre de 1999, hasta hoy.

Curso de MONITOR DE PIRAGÜISMO -Bloque común-, celebrado en Madrid del 12 de septiembre al 17 de noviembre. 1998 Responsable: D. José Luis Sánchez Hernández. Aptos: D. Francisco Javier Alvarez del Rosario. D. Dario Crespo Ibáñez. D. Miguel Angel de Castro Román. D. Miguel Fernández Gómez. Dª Mª Luisa Gallego Martínez. D. Alberto Lumbreras Hortelano. D. Javier Rodríguez Dorado. D. Francisco Evaristo Sopena Apola.

La memoria del 2001 es la primera que tenemos firmada por él.

El entrenador Javier Rodríguez Dorado con la copa del Club Escuela de Club Escuela de Piragüismo Aranjuez campeón en la XXIX edición del Rapel Nacional del Tajo el 24 de junio 2001.



El Equipo del club Escuela de Piragüismo Aranjuez 21º en la Copa España Promoción celebrada el 20 de julio del 2003 en el Embalse de Villalcampo, Zamora.



El entrenador Javier Rodriguez Dorado conversa con Javier Martin Torres e Ismael Gonzalez Alonso del club Escuela de Piragüismo Aranjuez, 6º en la categoria cadetes K-2, 12.000 m., de la Regata Nacional de Maratón celebrada en Villanueva del Río y Minas (Sevilla) el 17 de abril del 2004.



7º en el XXXVII Campeonato de España de Pista para Juniors y Cadetes.



El entrenador Javier Rodríguez Dorado con la copa del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez campeón de la el I Campeonato de España de ríos y Travesías y XLI Rapel Nacional de Tajo celebrado en Aranjuez (Madrid), 2º el club Polideportivo Iuxtanan-Montoro y 3º el club Piragüismo Cuenca con Carácter el sábado 15 de junio del 2013.








Jorge Ambrona Martinez

Jorge Ambrona Martínez entrenador del club Escuela de Piragüismo Aranjuez recoge el trofeo del club de campeón de la Copa España "Jóvenes Promesas" Cadete 1.000 m, celebrada en Trasona (Asturias) 2013.






Christian Alonso Fernández

Christian Alonso Fernández del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con la Copa de Campeones de la X Liga de Jóvenes Promesas 2011.



Christian Alonso Fernández entrenador del club Escuela de Piragüismo Aranjuez en el podium 2º por club en el IV Campeonato de España Infantiles celebrado en Verducido (Pontevedra).








MONITORES:

José Luis Rodríguez Romero: nº 670 del 1 al 11 de Enero de 1.972, curso impartido por Eduardo Herrero en el Pantano de San Juan. (memoria de la F.E.P. 1972 pagina 10)

Jesús Espada Espada: nº xxx del 1 al 11 de Enero de 1.972, curso impartido por Eduardo Herrero en el Pantano de San Juan. (memoria de la F.E.P. 1972 pagina 10)

Orencio Rodríguez Castillo. en curso celebrado en el Instituto Nacional de Educación Física y Deportes de Madrid, del 9 al 13 de diciembre de 1974 bajo la dirección de D. Jacinto Regeira Alonso, según consta en la memoria de la F.E.P de 1975.

Jesús Cobos Tellez, Juan Ramón Rodríguez Romero y José A. Vera Jiménez: en un curso que impartió en Aranjuez, Esteban Vicente Jiménez los días 15 al 18 de Mayo de 1978 (memoria de la F.E.P. de 1978 pagina 349).

Carlos Albar Ramirez: en un curso que impartió en Pelayos de la Presa (Madrid) por Ramiro Merino Merchán del 21 1l 28 de Junio de (memoria de la F.E.P. de 1980 pagina 21).

Carlos Albar Ramírez.



Del 25 al 30 de diciembre de 1982, se celebro en el Hotel del Pino un curso de monitores en el que resulto Acto:

Tomás Lara Garcia






ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES:

Curso de Iniciadores

celebrado en Madrid

el 21 de Octubre de 1989

por el profesor D. José Sánchez Mota:


Relación de asistentes del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez

José Antonio Perez Lazareno

Mari Mar Gómez Santos

Gabriel Acevedo Baos

José Miguel Soto Garcia-Gango

Manuel Madrid Griñan

José Javier Vizcaíno Chocano








Curso de INICIADOR,

celebrado en Aranjuez (Madrid)

del 10 al 12 de diciembre 1999.

Responsable: D. Alejandro Rivero Honegger.


Aptos:

D. Jorge Ambrona Martinez.

D. David Blanco Saavedra.

D. Carlos Calero Guerrero.

D. José Martos Colmenar Jiménez.

D. Juan Pedro González Nieto.

D. Juan Bautista López Pérez.

D. Emilio Lozano Díaz.

D. Javier Madrid Ruano.

D. Valentín Miguel Gómez.

D. Juan Pablo Otero Dorado.

D. José Manuel Pizarro Lausada.

D. Sergio Rodríguez Correcher.

D. Felipe Rodríguez Romero.

D. Manuel Sánchez de Frutos.

D. Julián Serrano Martínez.

Dª Mirian Tirado Vizcaíno.

D. Pedro Torres Checa.

D. José Ángel Vicente Pérez.

Dª Beatriz Vizcaíno Chocano.

D. Roberto Vizcaíno Chocano.