LOS RECONOCIMIENTOS OFICIALES AL CLUB

De Historia del Club Escuela de Piraguismo Aranjuez
Saltar a: navegación, buscar
PRIMERA FELICITACION OFICIAL DEL ALCALDE DE ARANJUEZ EL 18 DE JUNIO DE 1977



Esta carta [1] del entonces Alcalde de Aranjuez D. Antonio Clavet Fernández-Vitorio, felicitando al club por conseguir dos medallas de Oro y dos de Bronce en el VIII Campeonato de España de Clubs en Carreras en Línea, celebrado en el Pantano de Trasona el 10-12 de Junio de 1977, constituye quizás el primer reconocimiento oficial de los éxitos deportivos conseguidos por los piragüistas del club, aunque ya habíamos conseguido medallas en 1974, 1975 y 1976.

3º Jesús Cobos Tellez-Juan J. Orea Martos en Júnior k-1 1.000 m.

1º Jesús Cobos Tellez en Júnior k-1 1.000 m.

3º Jesús Cobos Tellez-Juan J. Orea Martos en Júnior k-1 500 m.

1º Jesús Cobos Tellez en Júnior k-1 500 m.

Tiene gran importancia para nosotros, ya que por aquel entonces el fútbol, el tenis, el baloncestos y en Aranjuez también la natación y el balonmano eran los únicos deportes de los que se hablaba.






MEJOR CLUB NACIONAL 2008 POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2008.


La Toja fue el escenario de una inolvidable Gala Nacional de Piragüismo. El acto, al que acudieron cerca de cuatrocientos invitados, se abrió con las intervenciones del entonces Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo D. Santiago Sanmamed Lora, el Secretario de Estado para el Deporte, D. Jaime Lissavetzky Díez, y el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Emilio Pérez Touriño.

Seguidamente fueron otorgados los premios correspondientes a las distintas competiciones de la temporada 2008, destacando entre otros, el de la Liga Nacional Hernando Calleja, que gano por vez primera el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, junto con la victoria en la Copa de España de Ascensos, Descensos y Travesías y la Liga Nacional de Veteranos.

Los premios más esperados fueron los Premios Nacionales 2008. Unos galardones que reconocerían en unos casos el trabajo de toda una temporada, y en otros el apoyo incondicional al piragüismo. Así, el mejor club, sería para la Escuela Piragüismo Aranjuez,






PREMIOS MAS FEBRERO 2009.



Javier Rodriguez Romero Presidente del Club Escuela de Piragüismo Aranjuez recibe el premio Mas de manos de Pachi Perurena.

Fotografías: [2]




RESOLUCION DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES POR EL QUE SE CONCEDE EL INGRESO DEL CLUB ESCUELA DE PIRAGÜISMO ARANJUEZ EN LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO EN CATEGORIA DE PLACA DE BRONCE EL 8 DE ABRIL DE 2009.



Javier Rodriguez Romero Presidente del Club Escuela de Piraguismo Aranjuez recibe la Placa de Bronce conmemorativa del Ingreso en la Real Orden del Merito Deportivo, de manos de sus Majestades los Reyes de España.



BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Núm. 94 Viernes 17 de abril de 2009 Sec. III. Pág. 35487

III. OTRAS DISPOSICIONES

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

6431

Resolución de 8 de abril de 2009, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías.[3]

En virtud de las atribuciones conferidas en el Real Decreto 1523/1982,de 18 de junio, por el que se crea la Real Orden del Mérito Deportivo, y en la Orden de 4 de septiembre de 1982, por la que aprueba el Reglamento que establece las ordenanzas de dicha Real Orden, y teniendo en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales de las personas y entidades que a continuación se indican, vengo en conceder su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en las categorías que se señalan:

Placas de bronce:

Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Madrid, 8 de abril de 2009.–

El Presidente del Consejo Superior de Deportes,

Jaime Lissavetzky Díez.

VIDEO EDITADO CON MOTIVO DEL INGRESO DEL CLUB ESCUELA DE PIRAGÜISMO ARANJUEZ EN LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO EN CATEGORIA DE PLACA DE BRONCE,

POR MARTIN FOTOGRAFOS.








MEDALLA DE ORO AL MERITO DEPORTIVO DEL REAL SITIO Y VILLA DE ARANJUEZ EL 30 DE JULIO DE 2009.



TARJETA 2 601.JPG



En pleno extraordinario celebrado en Aranjuez el 30 de julio de 2009 se aprueba por unanimidad el expediente administrativo en virtud del cual se entrega la Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez al Club Escuela Piragüismo Aranjuez. [4]

La Medalla al Mérito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez se crea “como reconocimiento y estímulo a las personas físicas y deportistas de Aranjuez, que se distingan de manera eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización o desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Aranjuez.”

Aspectos, todos ellos, que cumple con creces el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, que además de representar al municipio en numerosas pruebas nacionales e internacionales con continuos éxitos, desde hace años trabaja en la promoción del deporte y la práctica del piragüismo en Aranjuez, especialmente con su programa Piragüismo en el Cole, que acerca a los escolares ribereños a este bello deporte.

También ha sido considerada para la entrega de este galardón la labor de defensa del río Tajo y de concienciación entre la población de su valor, realizada por los deportistas, familiares y socios del Club, que año tras año defienden nuestro río Tajo, con el que mantienen una relación especial, como columna vertebral de nuestra historia pasada, de nuestro equilibrio presente y de nuestro desarrollo futuro.

Todos estos méritos son los que han llevado a la corporación a decidir, por unanimidad, la concesión de esta primera Medalla al Mérito Deportivo al Club Escuela Piragüismo de Aranjuez, que sin duda se ha convertido en el estandarte deportivo de nuestra ciudad.
<flashmp3>http://www.piraguismoaranjuez.com/documentos/historia/audio/Pleno_Concesion_Medalla_Merito_Deportivo.mp3</flashmp3>
Grabación del Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez donde se concedió la Medalla de Oro al Merito Deportivo del Real Sitio y Villa de Aranjuez.





CONTINUAR EN EL SIGUIENTE CAPÍTULO. LOS RECONOCIMIENTOS OFICIALES A LOS MERITOS DE NUESTROS PALISTAS

VOLVER AL INDICE